Reafirman la importancia de la vacunación contra la Covid-19

Un nuevo estudio, en esta oportunidad realizado en Estados Unidos, dio cuenta de la necesidad de que la población se vacune contra el coronavirus tras demostrar resultados ampliamente positivos.

Un nuevo estudio, en esta oportunidad realizado en Estados Unidos, dio cuenta de la necesidad de que la población se vacune contra el coronavirus tras demostrar resultados ampliamente positivos. Investigadores estadounidenses remarcaron al respecto: “Toda persona debe vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2”.

La investigación se basó en 246 personas adultas de Kentucky, estado de Estados Unidos, que fueron reinfectadas por el virus entre mayo y junio del corriente año, luego de haber sufrido el virus el año pasado. Este grupo fue comparado por otras 492 personas en función de su sexo, edad y fecha en la que fue detectado el virus. Los resultados arrojados dieron cuenta de que las personas sin vacunar tuvieron 2,34 veces más posibilidades de volver a contraer el virus en comparación con aquellos individuos, que ya cuentan con el esquema completo de vacunación de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, que son los antídotos que brinda el país hasta el momento.

Además, el estudio volvió a remarcar que aún no se sabe a ciencia cierta cuánto dura la inmunización luego de haber sido infectado y que esto puede alterar negativamente el panorama actual con varias variantes dando vuelta.

Noticias Relacionadas