Realizan un festival en la Escuela Secundaria n° 70

La actividad es por el reclamo de un edificio propio.

La comunidad de la Escuela Secundaria n° 70 realizará en el día de hoy un festival por “el sueño de un edificio propio”, acción que vienen reclamando desde hace más de diez años. La actividad se realiza desde las 12.30 en puerta del establecimiento educativo ubicado en 16 y 48, donde se inaugurará un mural, se proyectará cómo quedaría el nuevo edificio y habrá música en vivo bajo la consigna: “Luchemos por la escuela pública”.

“Vamos a estar realizando un festival porque venimos reclamando el edificio propio. Estamos en una etapa en donde ya tenemos un proyecto con un presupuesto para la realización de este edifico que se va a hacer en la misma manzana que la Escuela Primaria 10. Estamos esperando ya hace un tiempo que se dé la licitación que puede ser provincial o municipal, pero que se viene retrasando”, le dijo a diario Hoy la profesora Pilar Garate.

“Este proyecto está pautado para que dentro de dos años tengamos la escuela secundaria. Queremos que esto se apure que sea una prioridad porque en la primaria quedan muchísimos chicos sin vacantes en la secundaria. Es una gran necesidad la realización de este edificio”, completó.

Noticias Relacionadas