Realizan un homenaje a Joaquín V. González a 100 años de su fallecimiento

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, participará junto a la titular de la Biblioteca Pública, Marcela Fushimi.

La Universidad Nacional de La Plata realizará en el día de hoy un nuevo homenaje a su fundador, Joaquín V. González (1863-1923), en el día que se cumple un siglo de su fallecimiento.

La cita es hoy las 11 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la UNLP, en Plaza Rocha (7 y 60), y se presentará la reedición conmemorativa de Fábulas nativas, una de sus obras.

Vale remarcar que la casa de estudios platense declaró el 2023 “El año gonzaleano” por haberse cumplido 160 años del nacimiento de Joaquín V. González y en vista al centenario de su fallecimiento, que ocurrió un 21 de diciembre de 1923, hace exactamente 100 años.

Además, en el acto se hará entrega de un certificado a los ganadores del Concurso de Investigación “Joaquín V. González” realizado este año en forma conjunta con la secretaría de Ciencia y Técnica, con el objetivo de promover el estudio y conocimiento de los valiosos fondos y colecciones que allí se preservan.

Noticias Relacionadas