Recomendaciones contra el calentamiento global

Científicos recomendaron una serie de medidas para contrarrestar los graves efectos que trae esta situación.

El calentamiento global es una realidad desde hace varios años y afecta a todos los países por igual. Ante este desalentador contexto, científicos recomendaron una serie de medidas para contrarrestar los graves efectos que trae esta situación.

La primera de ellas es el uso de la energía renovable. La energía solar y eólica hoy en día son mucho más baratas que las convencionales, y los resultados son ampliamente más ecológicos. Por otro lado, la deforestación es otra de las grandes culpables de esta situación. “La pérdida de los bosques y selvas es el impacto más fuerte que tenemos en general en América Latina. Por ejemplo, la Amazonia, cómo se destruye año a año y se pierden muchísimas hectáreas de bosques y selvas primarias por este cambio de uso de suelo por la agricultura y la ganadería. Es la causante más importante de las emisiones de gases de efecto invernadero que tenemos en la región”, remarcó una experta en la materia.

Según un informe, para el año 2050 la demanda de alimentos de origen animal podría aumentar un 70%. Por ende, el lograr descender el consumo de carne frenaría la masiva destrucción natural. Por otra parte, la sana alimentación haría bajar el consumo de agua y los niveles de metano y de otros contaminantes de aire.

Noticias Relacionadas