Buscan declarar las “ocho maravillas del conurbano”
En esta competencia virtual hay destacadas obras de arquitectura y arte que decoran los barrios de los diferentes municipios que integran el conurbano.
Los estudios demuestran que, por el contrario, “podrían mitigar la respuesta inmune y hacer que las vacunas sean menos efectivas”.
05/08/2021 - 09:46hs
Según informó la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Argentina de Infectología y el Ministerio de Salud no aconsejan tomar analgésicos como paracetamol y otros para prevenir efectos adversos de la vacunación. Estos medicamentos deben usarse solo una vez aparezcan los efectos secundarios como dolor de cabeza o fiebre.
Desde el SADI, en su cuenta oficial de Facebook, publicaron una guía de preguntas donde asegura que: “la respuesta es no, ya que teóricamente podrían mitigar la respuesta inmune y hacer que las vacunas sean menos efectivas. Por lo tanto, no se recomiendan antes de la vacunación. Sin embargo, son útiles para disminuir los efectos secundarios una vez que ocurren luego de la vacunación”.
Finalmente, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó “se recomienda el uso de ibuprofeno/paracetamol ante la aparición de fiebre después de la vacunación”. Y agrega: “Las personas vacunadas deberán estar alertas y consultar ante la aparición de síntomas posteriores a la vacunación”.