Reconocen a docentes de la UNLP en San Luis

Se entregó una placa de homenaje y una publicación con la reconstrucción de las biografías.

En el marco del acto central por el 50 aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se realizó un reconocimiento especial a aquellos docentes de la Universidad de La Plata cuyos valiosos aportes resultaron fundamentales en los tiempos fundacionales de la casa de estudios puntana. En el acto, estuvo presente el jefe de gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, quien recibió una placa de homenaje y una publicación con la reconstrucción de las biografías de los profesores junto a sus respectivas imágenes.

“Desde 1940, ambas universidades han mantenido un vínculo histórico que contribuyó al desarrollo científico y humanístico de nuestra Universidad”, destacaron las autoridades de la UNSL. “El factor común ha sido el aporte trascendental de docentes formados en la Universidad Nacional de La Plata que vinieron con su caudal de conocimientos a San Luis, crearon carreras, áreas, departamentos y líneas de investigación”.

El trabajo de recuperación de estas memorias y trayectorias académicas consistió en el relevamiento de testimonios orales realizados por la Dra. Riveros y el Dr. Raúl Gil, a exalumnos/as y docentes, quienes transitaron la vida universitaria durante los años 1940 a 1984, con el fin de identificar los nombres de los y las docentes platenses.

El Proyecto fue impulsado por el Programa de Historia y Memoria, el Archivo Histórico y Documental, y la Secretaría General de la Universidad de San Luis. Las trayectorias académicas recuperadas fueron de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, los profesores: Fausto Ismael Toranzo, Obdulio Joaquín Felipe Ferrari, Pascual Antonio Colavita, Modesto González, Juan Carlos Orden, Héctor Gellón y Enrique Francisco Marcoleta. De la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia: Antonio Tomás D’Arcángelo, Esteban Adrián Jauregui, Juan Bautista Pedro Rivarola, Rodolfo Segovia; y de la Facultad de Ciencias Humanas: Juan José Arévalo y Violeta Guyot.

Noticias Relacionadas