ciencia

Recuperan una antigua estatua de Hércules de un parque de Roma

El descubrimiento fue en la Vía Apia, la calzada más famosa de la antigua Roma

Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaba una excavación en el Parque Scott de Roma para reparar el alcantarillado en la zona sur de la ciudad luego del hundimiento de una tubería.

La estatua, cuyo origen exacto tendrá que determinarse por los expertos, es de tamaño natural y cuenta con los elementos identificativos de Hércules, como un garrote y la leonté (la piel de león que le cubre la cabeza).

“El área, valiosa desde el punto de vista naturalista, es también un área de interés arqueológico. De hecho, estamos cerca del Sepulcro de Priscila en la segunda milla de la Via Appia Antica”, indicó el grupo de arqueólogos mediante un documento. Cabe resaltar que la Vía Apia, construida por orden del censor romano Appius Claudius Caecus a finales del siglo IV a. C., era una de las rutas más importantes del mundo romano.

En los trabajos también se encontraron fragmentos de vidrio y cerámicas, algunas de ellas decoradas, así como los restos de un ánfora, una columna con una inscripción, antiguos juegos de mesa, además de mosaicos.

Noticias Relacionadas