Refuerzan en la ciudad las medidas de prevención del dengue

La Municipalidad de La Plata refuerza las acciones preventivas.

En el marco de las lluvias que se registraron durante los últimos días en la región, la Municipalidad de La Plata refuerza las acciones preventivas contra el dengue. “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de La Plata para que cada vecino conozca la forma correcta de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti en sus hogares”, explicaron desde la Comuna.

Luego añadieron: “Es importante el uso de repelente de manera periódica en esta época del año, repitiendo el proceso durante varias veces al día”.

En este sentido, el municipio lleva a cabo una campaña de comunicación puerta a puerta en la que, a través de volantes con información precisa, explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca y, en consecuencia, no se expanda el virus.

“En verano es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas”, señaló la Municipalidad.

Y agregaron que, “ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, les pedimos a los vecinos que no duden en acudir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio”.

Noticias Relacionadas