Reinauguraron un teatro que había sido incendiado

Tras más de un año de trabajo y gracias al aporte de distintos artistas que recaudaron fondos para su refacción, el espacio cultural independiente Área Chica volvió a abrir sus puertas

En 2015, el teatro independiente Área Chica, ubicado en boulevar 83 esquina 34 y 119, sufrió un incendio intencional que arruinó casi la totalidad del espacio. Tras más de un año de arduo trabajo y gracias al apoyo de incontables artistas que se solidarizaron realizando funciones a beneficio del proyecto, ayer la sala se reinauguró con una gran fiesta.   

Este teatro autogestivo, que desde hace cinco años viene dictando talleres de actuación y produciendo obras, el 17 de septiembre pasado vio hechas cenizas su escenografía, vestuarios, equipos de iluminación y sonido. Lo que parecía el final de este espacio cultural terminó convirtiéndose en una causa de mucha gente que hoy puede disfrutar de los frutos de su esfuerzo. Para su reconstrucción tuvieron que levantar paredes nuevas y tirar abajo otras, además de rehacer la cocina, los baños y las instalaciones de agua y luz.  

José Canevaro, uno de los responsables del lugar, dijo: “Volvemos a abrir gracias al gran aporte de toda la comunidad artística de La Plata. Ellos nos ayudaron un montón para recaudar fondos: realizaron obras de teatro, festivales, recitales de música, muestras de artistas plásticos, hubo bailarines. Gracias a todas estas actividades juntamos mucha plata que utilizamos para hacer de nuevo esta sala. Lo curioso es que esta que inauguramos hoy (por ayer) es diez veces mejor que aquella que incendiaron”. 

A modo de festejo, en la jornada de ayer, Área Chica abrió sus puertas desde la mañana para que la gente pudiera conocer el nuevo espacio. “La idea es que vengan a conocer lo que recuperamos todos juntos”, agregó Canevaro. En  la inauguración de este proyecto, en el que trabajaron alumnos, vecinos y amigos, se realizó una gran quermés, obras de títeres, recitales, danza y baile.  

Noticias Relacionadas