Renovaron el pedido por una plaza frente al San Martín

El lugar de la polémica está sobre la calle 71, cerca de la esquina de 115.

Durante los últimos 12 meses, especialmente desde que se liberaron las restricciones que se habían establecido por la pandemia de Covid-19, estacionar en las inmediaciones del Hospital San Martín se ha convertido en un verdadero caos para los vecinos del lugar.

Tanto es así que ayer se renovaron los pedidos para poder armar una plaza con juegos en el terreno que está sobre la calle 115 entre 71 y 72, en donde médicos y personal auxiliar que trabaja en el hospital (y también en una dependencia de Minoridad en la misma cuadra) suelen estacionar sus autos.

Un grupo de vecinos del barrio El Mondongo pretende que se usen las tierras como espacio de esparcimiento y no de estacionamiento, justo en el mismo lugar que está pegado al predio del helipuerto, el cual se utiliza para bajar a los accidentados que son trasladados desde distintos puntos de la Provincia.

“No pueden seguir estacionando en este lugar. Es un predio verde que pretendemos que se haga una plaza”, comentaron los vecinos.

Recordaron al primer enfermero ­fallecido en pandemia

En otro orden, ayer se cumplieron dos años del fallecimiento del enfermero Jaime Gil Yovera, quien fue reconocido como el primero de la región en caer víctima de Covid-19 cuando estaba cuidando a otros enfermos en los hospitales el 30 de agosto de 2020. Precisamente en el Hospital San Martín, su exesposa Carmen Burgos lo recordó con nostalgia y respeto cumpliendo funciones en este gran nosocomio provincial que tiene la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas