Retiran de circulación un lote de huevos Kinder en nuestro país

Por los casos de salmonella en Europa, la empresa tomó esta determinación a modo preventivo

Con un comunicado oficial, la sede de Ferrero en la Argentina anunció el retiro voluntario del mercado argentino de lotes seleccionados de huevos Kinder mini eggs, fabricados en Bélgica. La decisión de la compañía se produce luego de la notificación de una serie de casos de salmonella en Europa registrados en personas que consumieron este producto. En países como Irlanda del Norte, Alemania y Suecia ya fueron removidos, pero fueron Reino Unido y Francia los que registraron más casos.

“Estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, tomamos la decisión de retirar voluntariamente Kinder mini eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre”, dice el comunicado. “Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles”, añaden. Con respecto a los demás productos de Kinder, la empresa aclaro que “no se verán afectados por el retiro”. “Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo”, indicaron.

En cuanto a la forma de proceder en el supuesto caso de encontrarse con alguno de estos ejemplares “contaminados”, la filial local de la compañía solicitó: “Conserve el producto y comuníquese con el equipo de atención al consumidor de Ferrero quienes podrán brindarle más ayuda. Lamentamos profundamente la situación”.

Noticias Relacionadas