ciencia
Revelan la cantidad de muestras que China recuperó del lado oculto de la Luna
Según las mediciones preliminares, la misión Chang’e-6 recogió 1.935,3 gramos de material.
La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) anunció durante una ceremonia en la sede de los Observatorios Astronómicos Nacionales que la misión de exploración lunar Chang’e-6 recolectó un total 1.935,3 gramos de material de la cara oculta de la Luna.
“Hemos descubierto que las muestras traídas por la Chang’e-6 eran más viscosas que las muestras anteriores, con la presencia de grumos. Estas son características observables”, indicó Ge Ping, subdirector del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la CNSA.
Además, informó que las solicitudes para el estudio del polvo y rocas lunares se abrirán a las instituciones científicas chinas en aproximadamente seis meses. Asimismo, el subdirector de la CNSA, Bian Zhigang, declaró que los investigadores de todo el mundo pueden solicitar el acceso para examinar las muestras de la Chang’e-6.
La sonda lunar no tripulada Chang’e-6 fue lanzada el 3 de mayo, y llegó el 2 de junio a la cuenca Polo Sur-Aitken (SPA), la cual se caracteriza por ubicarse dentro de uno de los cráteres más antiguos de la Luna.