Un sábado con sol y servicios de salud gratuitos en los barrios platenses
Hubo jornadas de atención integral a lo largo del distrito.
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, en sintonía con la Subsecretaría de Relaciones de la Comunidad, ayer se desarrollaron jornadas de salud integral de manera gratuita en distintos barrios del partido que incluyeron atención primaria, vacunación, electrocardiogramas, chequeos odontológicos y otros servicios para los vecinos.
Una de las iniciativas tuvo lugar en el Club Villa Montoro, donde deportistas de entre 6 y 18 años se vacunaron y accedieron a controles odontológicos, de peso, de talla, de presión arterial y de agudeza visual.
Por otra parte, en el comedor Los Pirulines, de calle 29 entre 512 y 513, también hubo vacunación. Mientras que en la Escuela de Boxeo Comunitario de Villa Elvira se pusieron a disposición de los vecinos electrocardiogramas, consultas de salud bucal y agudeza visual, asesorías en salud sexual integral y vacunación.
Asimismo, en el comedor 30 de Octubre de Villa Alba se brindaron cuidados de salud a niños y niñas, incluyendo vacunación de calendario, salud bucal y asistencia con planillas de Anses.
Cabe señalar que las jornadas son organizadas periódicamente por la Secretaría de Salud para garantizar una mayor accesibilidad de vecinos y vecinas a información y controles médicos útiles para detectar y prevenir enfermedades.
También en Altos de San Lorenzo
A pesar del frío, los vecinos se acercaron a la canchita de fútbol ubicada en calle 81 y 14, donde se realizaron postas de salud que incluyeron un taller de salud bucal, entrega de cepillos de dientes y folletería para los más chicos.
Además, se repartieron repelentes y también se hicieron charlas sobre los cuidados y prevención del dengue.
Asimismo, hubo charlas de nutrición, educación sexual, y fonoaudiología, donde se hicieron controles, taller de RCP, y se le sumaron la entrega de alcohol en spray y barbijos, en estos momentos donde los virus están presentes, sobre todo los de las vías respiratorias como gripes, covid o resfríos.
Por otro lado, se registraron tarjetas SUBE y hubo una posta de productores platenses donde los vecinos aprovecharon a comprar productos a precios accesibles directos de los trabajadores de la tierra.
Y para compartir se entregaron chocolatada y tortas fritas a los frentistas que se acercaron al lugar. Además, hubo inflables para que los chicos disfrutaran la jornada a pesar del frío.