Reventó un caño y se generó una laguna en el medio de la 131 durante el feriado

Ocurrió en 131 y 45, en el contexto de un viernes en el cual no hubo mucha circulación y quedó expuesta la pérdida con el agua que brotó a borbotones en el lugar.

En el contexto del primer viernes de septiembre, feriado y atípico desde todo punto de vista, un caño roto terminó provocando dificultades con el tránsito y la circulación de los autos en la avenida 131 de La Plata.

Ya es habitual que en varios sectores de la ciudad las veredas estén llenas e inundadas de desechos cloacales o basura producto de las raíces de los árboles que crecen y terminan rompiendo los conductos por donde circula el agua que llega a las casas de la región. Esto fue lo que ocurrió en las últimas horas en 131 entre 45 y 46, en donde el agua comenzó a salir a borbotones de un pozo.

La escena no pasó desapercibida entre los vecinos que iban y venían a comprar a una casa de comidas de la zona, y también entre los automovilistas que tenían que frenar para evitar llegar con velocidades elevadas hasta ahí (la mayoría sale muy fuerte del semáforo de 131 y 44 en dirección a la zona del Cementerio) y luego se daban cuenta de que era peligroso circular rápido por el lugar.

De acuerdo a lo expresado por algunas personas que pasaron varios minutos de la mañana del viernes en la zona, algunos obreros estuvieron trabajando en el lugar, pero el caño quedó perdiendo agua.

“Hace una semana que estamos con esa pérdida de agua grandísima porque se reventó la vereda y lo que es la empresa ABSA todavía no dio ni noticias. Es una pérdida importante que hace que no tengamos la posibilidad de que el agua suba con fuerza a los tanques, así que estamos sin agua por la baja presión”, comentó Esteban, vecino del barrio afectado.

Según revelaron a este diario, ya se elevó el pedido para que la empresa responsable del servicio en la ciudad (ABSA) se haga cargo de la reparación y se acerque al lugar a realizar el trabajo final que quedó a medio terminar.

Lo mismo había ocurrido esta semana en 7 y 610, por donde habitualmente circulan varios autos, y además hay una parada de colectivos, por lo que se dificulta tomar el transporte.

Noticias Relacionadas