Rusia ya planifica su nueva estación espacial

La construcción tendrá dos etapas, la primera entre 2025 y 2026, que tendrá un interior total de 136 metros cúbicos y en la que podrán vivir y trabajar dos astronautas.

Rusia mantiene su interés en el espacio y ya comenzó los preparativos para la construcción de la nueva plataforma orbital, que podría ser más grande que su plataforma Mir o el segmento ruso en la Estación Espacial Internacional.

Según la empresa de ingeniería espacial RKK Energiya, la construcción tendrá dos etapas, la primera entre 2025 y 2026, que tendrá un interior total de 136 metros cúbicos y en la que podrán vivir y trabajar dos astronautas, según relató la agencia Sputnik.
La segunda parte será entre 2026 y 2028, donde el interior aumentará a 464 metros cúbicos, y podrán permanecer un máximo de cuatro personas.

La empresa señaló además que el objetivo es construir esa plataforma que se llamará “Estación de Servicio Orbital Rusa” (ROSS por sus siglas) y formada por tres a siete módulos. Según los planes de RKK Energiya, la nueva estación deberá ser capaz de funcionar de forma autónoma.