la plata

Se agrava el problema con los semáforos en la ciudad

Luego de que un semáforo fuera atado a un árbol en la esquina de 122 y 40, surgieron nuevos problemas con el funcionamiento de los semáforos en la ciudad.

Luego de que un semáforo fuera atado a un árbol en la esquina de 122 y 40, la jornada pasada surgieron nuevos problemas con el funcionamiento de los semáforos en la ciudad. Parece que en el medio de la pandemia, con la excusa de la prohibición de circulación por diez horas, no se realizarían los mantenimientos necesarios. Esto es lo que ocurrió por ejemplo en la esquina de 120 y 524, donde el año pasado perdió la vida Lito Costilla, un joven de 24 años que estaba trabajando como repartidor.

La avenida 120 es una de las de mayor índice de mortalidad por accidentes de tránsito en la ciudad de La Plata, junto a la 520 y la 122. En menor medida, pero también con un alto índice de accidentes aparecen la 44, la 66 y la 137.

Durante todo el día los vehículos pasaban y los semáforos seguían titilando en la luz amarilla.

Algo parecido ocurrió en la esquina de 1 y 49, como si la ausencia de los chicos en el Colegio Nacional anulara la necesidad de mantener los semáforos funcionando para señalizar y ordenar el tránsito.

Si bien se logró reparar los semáforos de diagonal 80 esquina 6, también en la zona Sur del casco urbano hubo serios problemas con la señalización y la falta de controles a los colectivos que estuvieron circulando en horas pico por las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas