Se agudiza el conflicto entre ambientalistas y Espacios Verdes por la rambla de 32

Cajones acumulados, pedazos de cartones, papeles y basura aparecieron apilados al costado de un cesto en la rambla de 9 y 32.

Interés General

21/07/2021 - 00:45hs

Cajones acumulados, pedazos de cartones, papeles y basura aparecieron apilados al costado de un cesto en la rambla de 9 y 32, como consecuencia de la falta de mantenimiento, recolección de residuos y cooperación mutua entre el Municipio y un grupo de vecinos del lugar.

Tal cual se viene informando, desde el mes de abril, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Espacios Verdes vienen manteniendo charlas y reuniones con un grupo de vecinos ambientalistas, que en su momento se opusieron a la creación de caminos de cemento en el tramo de 8 a 12, como había ocurrido en gran parte de la rambla de 32, desde 13 hasta 26 inclusive.

Como saldo de todo esto, el estado de la rambla se fue deteriorando y ante la mínima lluvia (la semana pasada llovió el lunes y en menor medida el miércoles) se acumula barro en los cruces peatonales de 9, 10 y 11 y 32.

“Algunos vecinos se oponían a que se siga con el plan de remodelación de la rambla como ocurre desde 13 hasta 26. Se oponen a un pedacito de camino de no más de dos metros de ancho para que las personas puedan caminar, trotar o andar en bicicleta”, revelaron las fuentes consultadas.

Desde el sector ambientalista, en tanto, aseguran que la continuidad del camino podría alterar el drenaje del agua en la rambla cuando llueve, y esto podría afectar a las casas de calles 8, 9, 10 y 11 ante posibles nuevas inundaciones.

Mientras tanto la rambla sigue con basura y barro, y sin soluciones a la vista, cada vez más deteriorada, perjudicando a las personas que durante el fin de semana decidieron acercarse a disfrutar del lugar, ya que también viven en Barrio Norte o en Tolosa.

Noticias Relacionadas

“Vamos a recordar a quienes boicotearon las medidas”

El mandatario anticipó que su gobierno ya está “preparando una batería de medidas” para la pospandemia.

Reactivan la construcción de viviendas paralizadas durante el macrismo

Habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación y de María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus: no habrá “pasaporte sanitario” en la Provincia

La ministra Teresa García descartó esa posibilidad, que había sido analizada por el gobierno de Axel Kicillof. El mandatario bonaerense ratificó que habrá una expansión del aforo para vacunados en distintas actividades, pero no se impedirá el acceso a los aún no inmunizados.

¿Cómo avanza la vacunación en todo el país?

Argentina lleva más del 60% de la población inmunizada en cada provincia. Algunos distritos abrieron la inscripción para menores de 18 años con comorbilidades y otros ya comenzaron a aplicar las dosis en mayores de 18.

Envío de armamento a Bolivia: se activa comisión bicameral

Desde el Congreso intentarán determinar si agentes argentinos colaboraron en el derrocamiento del gobierno de Evo Morales.

El Museo del Agua reabrió sus puertas

Con el inicio de las vacaciones de invierno comenzó la disponibilidad de diferentes actividades que pueden realizar desde los más grandes a los más chicos.

“El tiempo nos da la razón”

Tal como una madre le dice a su hijo “yo te dije”, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró ayer que “el tiempo nos da la razón”.

Ricardo Alfonsín

Ley de Talles: abrió la inscripción para participar del relevamiento de medidas

En el día de ayer comenzó la inscripción para ser parte del relevamiento de medidas corporales de la población, que conforma la última etapa del primer estudio antropométrico argentino.

Ciudad y Provincia con caminos diferentes para llegar a la presencialidad

Desde la cartera sanitaria bonaerense se cuestionó a CABA por la ampliación de las clases presenciales y se puso en duda el plan de regreso total a las aulas que planteó Rodríguez Larreta.

Los precios mayoristas subieron en junio un 3,1% con respecto a mayo

Los precios mayoristas aumentaron un 3,1% durante junio y el costo de la ­construcción en el Gran Buenos Aires subió un 2%, ambos respecto de mayo.

Los precios mayoristas aumentaron 3,1% y el costo de la construcción 2% en junio

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

INDEC

Aterrizó el octavo vuelo proveniente de China con 768 mil dosis de Sinopharm

Con este cargamento, Argentina superó las 39 millones de dosis recibidas en el Plan Estratégico de Vacunación.

Trabajadores de Sanidad se movilizaron en CABA

Quieren visibilizar su reclamo de aumento salarial.