Se agudiza el conflicto y crece el acampe en Plaza San Martín

Pasaron las semanas y, ante la falta de la convocatoria para tener una reunión, optaron por impulsar el acampe.

Los dueños de transportes escolares y privados continúan reclamando volver a trabajar de alguna manera en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Pasan los días, y lo que empezó como una simple advertencia parece ir en camino a convertirse en realidad.

A 45 días de Nochebuena, dueños y choferes de los transportes escolares de la provincia de Buenos Aires agudizaron el conflicto en las inmediaciones de Plaza San Martín, frente a la Gobernación, en donde el acampe tiene cada vez más ocupantes.

La medida se inició el viernes al mediodía, cuando cerca de 25 colectivos se instalaron sobre calle 6 entre 51 y 53, esperando una respuesta por parte de las autoridades bonaerenses. Entre medio de las unidades desplazaron carpas en donde pasaron las noches durante todo el fin de semana.

El lunes se sumaron más colectivos, que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, y se procedió a cortar el tránsito no solo sobre calle 6, sino ­también sobre diagonal 80, en la esquina del Pasaje Dardo Rocha y en el cruce de 7 y 54. A partir de entonces, la zona de Plaza San Martín quedó literalmente intransitable para los vehículos y el transporte público.

Ayer, el lema seguía firme y sumó más adeptos: “Si es necesario, nos quedamos hasta Navidad”, comentaron ante este multimedio.
Hace dos meses, este mismo grupo y referentes del sector se acercaron a Gobernación y entregaron un petitorio que fue recibido por funcionarios de la Provincia.

Pasaron las semanas y, ante la falta de la convocatoria para tener una reunión, optaron por impulsar el acampe.

Por todo esto, ya son cinco los días en los cuales no se puede circular por la calle 6 a partir de 54 y hasta 49, inclusive, y la Guardia Urbana municipal viene estableciendo controles y señalización para ordenar el tránsito de los vehículos alrededor de Plaza San Martín.

Noticias Relacionadas