Se celebró la Jornada Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrar la jornada Mundial del Medio Ambiente, se llevó adelante en Plaza Moreno una serie de actividades destinadas a la concientización y cuidado del planeta. 

La jornada que se desarrolló durante toda la tarde de ayer y contó con stands de más de 30 instituciones y productores, charlas informativas, cocina saludable en vivo y espectáculos musicales, entre otros atractivos.

En ese sentido, el intendente Julio Garro, manifestó: “Consideramos que es fundamental el cuidado del medio ambiente como política para nuestros hijos y nietos. Queremos promover un uso responsable de los desechos, por eso impulsamos el programa de Gestión responsable de los residuos”.

El evento incluyó la  iniciativa municipal de “Ecocanje”, en la que los asistentes que llevaban una bolsa con residuos secos al punto verde, obtenían una planta a cambio.

También se realizaron charlas sobre huerta orgánica, espectáculos de tango y folklore, de narración con ilustración, ballet peruano, demostración de cocina regional y música en vivo.

Bienestar con raíces asiáticas

La Asociación Korinka, ubicada en 149 nº 33 entre 532 y 31, está en los preparativos de un evento gratuito y abierto a la comunidad, a realizarse el domingo 12 de junio. A través de la experimentación, los visitantes  podrán descubrir distintas formas del cuidado integral del ser humano, con pilares en el cuidado del medio ambiente (agricultura natural), el arte médico “Johrei” y el arte y la cultura. Habrá buffet natural con costos accesibles.

En diálogo con diariohoy.net, la presidente Sara Calderón de Fernández mencionó que “la jornada mostrará tres pilares que dejó como enseñanzas un maestro japonés, Mokichi Okada.

Dentro del programa se destacan las exposiciones de la propia Sara (quien viajó varias veces a Japón para realizar especializaciones), la dra. Miriam Dupetit (médica clínica, deportóloga, psiquiatra, terapeuta de apitoxina); los fundadores de Qumara Nutrición y Regeneración, Luis Monterubinaesi (experto en depuración corporal) y Cecilia Eyssartier (doctora en Ciencias biológicas UBA-Cocinet, especializada en plantas medicinales y comestibles); David Jara (productor de agricultura natural desde hace 25 años en tres campos); Joaquin Serrano (ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien produce Hortalizas frescas con el método natural); Rosa Suarez (arreglos florales; y Margarita Leone de Ruggeri (presentará el Bontemae, Ceremonia del Té).

Finalizará con el coro “Nonthué”, dirigido por la profesora Silvina Cañoni y con instrumentos: Cecilia Picaroni, interpretando temas de música popular latinoamericana.

Para más info, Asocición Korinka, teléfono fijo: 0221 479-7380.

Noticias Relacionadas