Se controló el incendio en la Reserva de Punta Lara
Creen que el incendio fue por acción humana.
Bomberos y expertos de Defensa Civil y Ambiente lograron controlar el avance del fuego en la Reserva Natural de Punta Lara a través de un trabajo manual y de equipo liviano. Si bien se puso a disposición la flota de helicópteros con helibalde, dadas las características del incendio y el terreno, no fue necesario.
Según señalaron desde el Ministerio de Ambiente, se estima que, por la zona y condiciones meteorológicas, el incendio fue causado por acción humana. Ante estas situaciones, el Consejo Interministerial de Manejo del Fuego de la Provincia recordó que está prohibido encender fogatas o fuegos en zonas cercanas a pastizales y bosques y solicita que la utilización del fuego se realice en lugares habilitados y delimitados según autoridades provinciales.
La Reserva Natural Punta Lara, ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, ocupa parte de la costa del Río de La Plata a la vez que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia y conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.