Se descubrió una placa por el casamiento de Perón y Eva

Se hizo en el marco del 75° aniversario del matrimonio entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Ayer por la tarde, en el marco del 75° aniversario del matrimonio entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte, se realizó una misa conmemorativa en la Parroquia San Francisco de Asís de nuestra ciudad. Es decir, la Iglesia donde tuvo lugar el enlace secreto. El servicio, religioso y conmemorativo, celebrado por el párroco Pbro. Jorge Roberto López Ibáñez y el Padre José María “Pepe” Di Paola como invitado especial desde José León Suárez, fue organizado por diferentes sectores del peronismo platense y llegó a su punto culmine con el descubrimiento de una placa.

El matrimonio de Perón y Evita se realizó en la parroquia ubicada en calle 12, entre 68 y 69, por expresa recomendación del fray Pedro Errecart. Como Juan Domingo Perón ya había presentado su candidatura a presidente de un país católico, Errecart sugirió rubricar la unión “para evitar la afrenta de ese sector, de las Fuerzas Armadas y de una parte importante de la sociedad”, dijo Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte.

El 22 de octubre de 1945, la pareja había contraído nupcias por civil en Junín. Los testigos, como acredita el registro, fueron Domingo Mercante, futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Juan Duarte, hermano de Eva.

Originalmente, la unión por Iglesia había sido programada para el 28 de noviembre 1945, pero debió postergarse por la gran afluencia de personas no invitadas que obstaculizaron el sacramento. De esta forma, el 10 de diciembre, en la más absoluta de las reservas, tuvo lugar la boda en presencia de los padrinos y testigos: el propio Mercante y Juana Ibarguren.

Noticias Relacionadas