municipios

Se dio a conocer la grilla de artistas para la Cumbre del Tango en Zárate

El dúo Baglietto-Vitale, la bailarina Mora Godoy e Iñaki Urlezaga serán las principales figuras en un megaevento que se desarrollará a lo largo de diez días en el municipio que gobierna Osvaldo Cáffaro.

El megaevento de música ciudadana que se desarrollará en Zárate, y que fue bautizado como “Cumbre de Cumbres”, ya tiene su programación completa, y el municipio dio a conocer la extensa grilla de artistas que serán de la partida, con el dúo Baglietto-Vitale entre las figuras más destacadas.

La 12° Cumbre Mundial del Tango se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 19 de febrero. Además del mencionado dúo, compuesto por los legendarios músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, se presentarán otros artistas de renombre, como los bailarines Iñaki Urlezaga y Mora Godoy, que le pondrá el broche de oro a la última jornada.

La gala de apertura se realizará el viernes 10, a las 20. En esa jornada habrá una decena de presentaciones, a cargo de Aquiles Roggero, Orlando “Coco” Dias y Laisa Souza, Horacio Rota y otros artistas.

Al día siguiente, en el anfiteatro Homero y Virgilio Expósito, se podrá disfrutar de las actuaciones de Alma Fusión, la compañía de danza Mala Junta, Marita Monteleone y Antonella Fernández, entre otros.

El domingo 12, también en el anfiteatro, ofrecerán su arte la orquesta San Luis Tanto, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Ariel Pirotti Cuarteto y, para el final, Iñaki Urlezaga.

El martes 14 habrá, además de números musicales en la peatonal Justa Lima, una jornada de literatura y arte, en el Fórum Cultural. Al día siguiente habrá más música en la peatonal, y el jueves 16, en el mercado Witcel, se desarrollará un concurso de cantores.

El viernes 17 habrá otra charla, sobre la realidad actual del tango en el mundo, en el Fórum; y en el mercado, un campeonato de tango salón.

El sábado 18, el anfiteatro dará el escenario para más de una docena de artistas, entre los que se destaca el dúo Baglietto-Vitale para cerrar la noche.

Por último, el domingo 19, también en el anfiteatro, habrá otra jornada cargada de números musicales, con Mora Godoy para el gran cierre de la Cumbre de Cumbres.

Noticias Relacionadas