Se llevará a cabo una gala homenaje por los 40 años del Cecim La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata celebrará su aniversario con un concierto del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP en el Teatro Argentino desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará hoy un homenaje al Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (Cecim) de La Plata en su aniversario número 40. El encuentro será a partir de las 20:30 en el foyer del primer piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10.

Allí se reconocerá a excombatientes y a la amplia trayectoria del Cecim platense durante estas cuatro décadas, donde se presentarán el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, Martín Raninqueo e Inés Cuello.

Para todos aquellos que quieran ser parte de este evento pueden reservar su lugar ingresando a las redes sociales del teatro, teniendo en cuenta que las entradas son libres y gratuitas, aunque los lugares son limitados.

En tanto, desde el Cecim manifestaron: “Conmemoramos 40 años de la finalización de la Guerra de Malvinas, celebramos estos años de vida institucional del Cecim La Plata y el camino por la recuperación de la democracia sosteniendo en alto las mismas banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz, entendiendo que el camino a la recuperación de las islas es por la vía diplomática. Volvemos a Malvinas de la mano de América Latina”.

Por otro lado, desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires expresaron: “La constancia, vigor e integridad de los excombatientes exige máximo respeto y consideración. Las Malvinas argentinas no solo representan un símbolo de lucha por la soberanía nacional, sino también de la memoria como pueblo y la lealtad a quienes dieron todo por nuestro país”.

Esta actividad se suma a otras que son parte de una política a cargo del Instituto Cultural que sostiene a las islas Malvinas como una causa inclaudicable y que ha llevado adelante diversas muestras y eventos, como el concierto Hecho de canciones en el Salón Dorado de Gobernación, que se llevó a cabo el pasado 2 de abril, con la participación de artistas como Teresa Parodi. Además, se realizó en la plaza Islas Malvinas de esta ciudad el Festival por la Memoria, Justicia, Verdad y Soberanía, con la participación de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Pedro Rossi, entre otros.

Noticias Relacionadas