Se llevó a cabo la maratón “Malvinas Nos Une”

Organizada por la Cancillería y el Partido de la Costa, la actividad se realizó en Costa del Este con una gran cantidad de participantes.

Durante el pasado fin de semana, se realizó la maratón “Malvinas Nos Une”, la cual fue organizada por la Cancillería y el Partido de la Costa, teniendo un total de 1.500 participantes. En una acción conjunta que tuvo como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las islas y los espacios marítimos circundantes, el evento tuvo lugar en Costa del Este.

Según informó la Cancillería en un comunicado, en la zona de largada de la carrera, el Palacio San Martín dispuso una muestra sobre Malvinas para la visita de la ciudadanía en general. Además, de la actividad participaron el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la secretaria de Turismo del municipio, Mónica Portela; y Gustavo Placente, representante de la Casa del Veterano de Guerra y Familiares del Partido de la Costa.

“Malvinas es una causa nacional que se expresa en las distintas dimensiones de la vida de nuestro pueblo. Es así como vemos expresiones políticas, académicas, culturales y sociales en torno a la Cuestión Malvinas, también se expresa en nuestro deporte. Es una verdadera expresión de unidad, por eso decimos que Malvinas nos une”, destacó Carmona. Al mismo tiempo, el político agregó: “Resulta emocionante que cientos de personas se hayan sumado a esta iniciativa deportiva que, además de propiciar una vida saludable, sirve para concientizar sobre la importancia de la soberanía nacional y sobre los legítimos derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

A su vez, la Comisión Cascos Blancos participó del evento con un puesto sanitario en la zona central y un puesto de socorrismo, en coordinación con el área de salud del Municipio, para garantizar así las respuestas ante cualquier emergencia. Vale destacar que la maratón comprendió distintas modalidades, las cuáles fueron 1 kilómetro infantil, 5 kilómetros recreativo y 10 kilómetros competitivo con premios.

Noticias Relacionadas