Se realiza en la ciudad el Festival Internacional de jazz Django Argentina

Hoy La Plata será sede de la 21° edición de este evento. Habrá participación de artistas locales e invitados de Buenos Aires.

El día de hoy, los amantes de la música, y del jazz en particular, podrán disfrutar de un importante evento. El Festival Internacional de jazz Django Argentina tendrá lugar en La Plata en su 21° edición. De la propuesta formarán parte tanto artistas locales, que serán la mayoría, como invitados provenientes de Buenos Aires. “Es una fiesta enorme donde nos encontramos una gran cantidad de amigos, donde vienen muchas personas de otros países. Estamos muy felices”, le remarcó a diario Hoy Ricardo Pellican, creador y organizador del Festival.

El Festival Internacional de jazz Django Argentina tuvo su primera edición el 16 de mayo de 2003. Aquella vez estuvo enmarcado como una fecha especial dentro del ciclo “Jazzología”, que dirige Carlos Inzillo. “La característica esencial del Festival siempre fue su constante crecimiento, además de impulsar a muchos jóvenes artistas a disfrutar del estilo creado por Django Reinhardt y el Quinteto del Hot Club de Francia. En el 2003 fueron unos 30 músicos los que participaron en el primer Festival, mientras que en las últimas ediciones fueron más de 100, repartidos en 20 conciertos más algunas clínicas o master class”, comentaron desde la organización.

A lo largo de los años, han desfilado artistas provenientes de distintos países como Chile, México, Dinamarca, Perú, Bolivia, Suiza, Colombia, Bélgica, Francia, Italia, Paraguay, Ecuador, Brasil y EE. UU..

La propuesta será llevada a cabo hoy y tendrá lugar en el Teatro Metro a partir de las 21:30. Así, el evento contará con cuatro partes. “El Festival año tras año fue sumando nuevas sedes y nuevos músicos. Hay una cantidad enorme de amigos latinoamericanos que participan todos los años. Hasta el momento el desarrollo del Festival es óptimo”, agregó Ricardo Pellican. La de hoy será la fecha, en palabras del propio organizador, “más importante”. “Todos tenemos puesta la mirada en el evento de hoy. Nos estamos jugando la vida ahí los músicos y todos los amantes de esto, porque convocar gente en un teatro tan grande es una jugada pretenciosa pero tenemos todo el deseo y las ganas de que salga bien porque ya es hora de que hagamos cosas más grandes en la ciudad”, sintetizó.

Noticias Relacionadas