ciencia

Argentina tiene al mejor oculista de Latinoamérica

El investigador del Conicet Juan Gallo recibió la distinción ARVO Gold Fellow.

Por primera vez, un especialista de Latinoamérica recibió la distinción en la categoría Gold (oro) de los premios ARVO Fellow. Se trata del reconocimiento que entrega anualmente la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO, por su sigla en inglés). El ganador fue el doctor Juan Gallo, quien se desempeña como investigador del Conicet y dirige el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional.

Compuesta por integrantes de setenta y cinco países, ARVO es la organización de investigación en visión y oftalmología más grande del mundo. Su misión es fomentar la investigación en el conocimiento del sistema visual con el fin de prevenir, tratar y curar sus alteraciones. Fue fundada en 1928 por 73 médicos oculistas y hoy tiene más de 10.000 integrantes de todo el planeta.

El título de ARVO Fellow es un honor creado para reconocer a miembros de ARVO por sus logros individuales de liderazgo y sus contribuciones a la asociación. “Los ARVO Fellow sirven como modelos y mentores para individuos que apuestan en su carrera a destacar en la investigación en Visión y Oftalmología y ayudan a promover la misión de ARVO”, sostiene la asociación.

Noticias Relacionadas