municipios

Se realizará hoy la Feria Rural de Cañuelas

Más de 60 emprendedores locales participan del evento.

En el predio de la Sociedad Rural, la Municipalidad de Cañuelas realizará hoy la Feria Rural de Cañuelas, desde las 10 y hasta las 18. En dicho marco, se congregan más de 60 emprendedores locales que participan con la exposición y venta de productos de campo, chacinados, dulces, verduras, artesanías y otros.

Este evento que surge de la articulación entre la municipalidad, la Sociedad Rural y los productores locales presenta una entrada libre y gratuita que solo exige la decisión de conocerla.

En este espacio de exposición y comercialización, dispuesto para pequeños y medianos productores locales, quienes los visiten podrán adquirir productos elaborados artesanalmente, tales como dulce de leche, cerveza, chorizos y embutidos caseros; productos de leche de cabra; productos de soja, hierbas aromáticas, licores; escabeches, pollos, conejos, codornices, huevos, aves de corral, plantas, miel, carpintería y herrería rural; mates, artesanías y marroquinería.

En esta oportunidad, además de los tradicionales bailes folklóricos, estará tocando en vivo La Clave Santiagueña.

El año pasado la feria cumplió 20 años de vigencia y, en ese marco, la intendenta Marisa Fassi destacó el nacimiento del evento, que “surge de la iniciativa de los productores y productoras en medio de una fuerte crisis económica, con la cadena de pagos rota, los sueldos que se pagaban en patacones... Y frente a esa necesidad surgió esta propuesta; el municipio y la Sociedad Rural se sumaron y el resultado es este, una feria que hoy nos representa, con productos exquisitos que son referentes de Cañuelas”, al tiempo que agradeció especialmente “a los trabajadores y trabajadoras municipales que están siempre acompañando a los productores”.

Noticias Relacionadas