Se realizará hoy una nueva edición de La Noche de los Museos

Durante el evento cultural que se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires, estará la posibilidad de recorrer más de 270 espacios entre las 19 y las 2.

Una nueva edición de La Noche de los Museos tendrá lugar hoy en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, esta será la decimoctava ocasión en el que se realice el evento cultural, a través del cual se podrán recorrer más de 270 espacios y museos. Se extenderá desde las 19 hasta las 2.

Cabe destacar que en estas jornadas las comunas porteñas gratuitamente abren sus puertas en un horario no habitual y con una programación especial.

Durante la edición de este año los museos presentarán exhibiciones y actividades que estarán relacionadas al arte y a la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad.

Las propuestas de la noche

Una de las propuestas que se ofrecerán hoy tendrá lugar en el Teatro Colón, en donde se podrá recorrer la muestra “Colón Fábrica”, una muestra acerca de la escenografía, la utilería y los vestuarios que se utilizaron en las distintas producciones y que posibilita observar el detrás de escena de las obras.

Asimismo, a las 20 comenzará Bella no­che en el museo, en el Museo Nacional de Bellas Artes. La propuesta consta de una visita guiada para las familias por la colección permanente, y durante la presentación se darán a conocer las obras de León Ferrari, Emilio Pettoruti y Jackson Pollock.

Por otro lado, entre los cientos de propuestas que se ofrecerán hoy, en el Centro Cultural Kirchner los turistas contarán con la posibilidad de acceder a la Sala Inmersiva y disfrutar de un concierto de órgano en continuado, sesiones de escritura, proyecciones de cine y videodanza, mientras que también se dispondrá una pista abierta de baile y un espacio para las adolescencias.

Medios de transporte

Hay que resaltar que a la iniciativa también se suman los medios de transporte, a fin de que las personas puedan trasladarse por toda la ciudad gratuitamente, motivo por el cual quien lo desee y requiera contará con la posibilidad de circular en subte y en los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, mostrando el “pase libre” que se descarga de la aplicación Boti.

A su vez, se dispondrán, también de manera gratuita, más de 2.300 bicicletas para que el público se traslade a lo largo de las siete horas en las que se desarrollará la jornada. Estas estarán dispuestas por el territorio porteño en las estaciones de Ecobici.

Noticias Relacionadas