Se rompió un juego en Plaza Arcoíris pero los vecinos afirman que hay mejoras

A pesar del incidente, los frentistas reconocieron las mejoras en los juegos de plaza en el barrio 19 de febrero, en donde decenas de chicos de Villa Elvira concurren a diario a jugar y divertirse

Los vecinos del barrio 19 de febrero, que está ubicado en la zona sur de La Plata, dentro de la localidad de Villa Elvira y en el límite con el barrio El Jardín, no salen de su asombro por un milagroso incidente que no arrojó un saldo negativo por la fortuna del destino.

La Plaza Arcoíris está ubicada en 88 entre 120 y 120 bis, en donde el martes se desmoronó una estructura metálica mientras algunos niños estaban jugando en la zona. Si bien no hubo personas lastimadas, el incidente derivó en la intervención de los propios vecinos del lugar que acomodaron el enorme fierro que se desplomó cerca de los juegos.

En el mismo lugar, sin embargo, habían sido los mismos frentistas los que habían destacado que durante el fin de semana muchas personas se habían acercado al lugar para dispersarse y disfrutar del espacio verde, ya que desde la comuna habían logrado levantar y poner en valor la plaza.

“Los juegos de plaza están mejor que en otras ocasiones”, comentaron ante diario Hoy.

Se estima que en las próximas horas, antes del fin de semana, en el mismo lugar se pueda reubicar la estructura que terminó cediendo.

Cabe recordar que en esta zona de la ciudad también hay otras plazas sobre el barrio Jardín, en donde chicos y grandes se preparan para pasar los mejores días de sol a partir de la semana que viene cuando llegue la estación primaveral. Es una zona en la que también funciona el comedor Iberá Aguas Brillantes, que todas las semanas otorga alimentos, meriendas y almuerzos a los vecinos de esta región.

Por otro lado, se espera que para la llegada de la primavera se realicen una serie de mantenimientos en los juegos de plaza que están en el paseo del Bosque sobre la avenida Iraola, en donde el año pasado se habían presentado una serie de pedidos para poder brindar mayores medidas de seguridad en la zona con barandas en los corredores que tienen altura y son utilizados por los más chicos.

Mejoras en la plaza de Los Teros

También en la parte sur de La Plata, entre los vecinos y los representantes de la delegación municipal de Parque Sicardi y Villa Garibaldi se realizaron tareas de ordenamiento y limpieza en la plaza de Los Teros. Se trata de espacio verde que está ubicado sobre la 650 entre 15 y 16 y en donde los sábados las jóvenes familias de la zona suelen acercarse a pasar el rato. Allí, además, durante este año se había pedido por la renovación de los juegos, y finalmente desde la Secretaría de Espacios Públicos se accedió a cambiar y reponer algunas luminarias del lugar.

Por otro lado, en la plaza que está a metros del destacamento de barrio Aeropuerto se procedió a recolectar la basura que se había acumulado durante el fin de semana, a pesar de que muchos chicos que a diario concurren a la escuela secundaria Crucero General Belgrano de 4 y 611 no tuvieron clases por el paro docente.

Noticias Relacionadas