Se suman problemas con la basura cerca de la 520

Nuevos reportes y quejas por la acumulación de la basura en contenedores sobre la avenida 520

Luego de la publicación de este diario en la jornada de ayer, se sumaron nuevos reportes y quejas por la acumulación de la basura en contenedores sobre la avenida 520, en zonas de la ciudad en donde la empresa ESUR no suele garantizar la recolección todos los días de la semana.

Tal cual se muestra en la imagen (ver foto) apareció un contenedor que fue volcado y cuyo contenido se desparramó a metros de la avenida 520, entre 134 y 135.

La situación no solo disparó las quejas de los vecinos que tienen comercios sobre la 520 o viven en las calles del barrio El Triunfo, sino también en los padres de los alumnos que concurren a un campo de deportes de un colegio privado, que está en la zona. Se trata de un predio que está sobre 135, entre 518 y 519, a metros del ingreso del club de rugby Albatros.

A diario, por el campo de deportes y por el club, cientos de platenses transitan por este lugar conviviendo con la basura desparramada y un fuerte olor nauseabundo que gana protagonismo en la atmósfera del barrio Hernández.

Algunos vecinos, en efecto, han intentado tomar contacto con allegados a la delegación municipal más cercana, con el propósito de acelerar los trámites de los reclamos, para que se pueda garantizar la recolección de la basura por lo menos dos veces por semana.

Noticias Relacionadas