Se viene el agua y la tormenta ya se hace sentir: Alerta meteorológico para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por "tormentas fuertes" para esta capital, como corolario de la fortísima ola de calor que azotó a la Ciudad durante toda la jornada.

La tormenta ya azota en la región. Fuertes vientos, acompañados por una intensa caída de agua, se hacen sentir en diferentes provincias del centro del país. Caída de granizos en Mar del Plata; temporal de viento y rayos en Paraná; diluvio en Capital Federal; y la tormenta que cada vez se siente más en nuestra ciudad.

Un fuerte viento ya se hace sentir en nuestras calles, al tiempo que se espera la caída de una abundante cantidad de agua.

El alerta alcanza también al "norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe", que ya había sido difundido esta tarde por el SMN, y se agrega además la zona del Río de la Plata.

El parte, de las 22, indicó que "dentro de una masa de aire muy caluroso e inestable se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas de éstas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua".

"Con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura, se espera que estos fenómenos se generalicen en las próximas horas", advirtió el parte del SMN, y agregó que "las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada, o mañana del sábado".

La lluvia traería así alivio tras una bochornosa jornada en la que la sensación térmica trepó por encima de los 41 grados.