universidades

Se viene la 1° Jornada de Wikiarchivistas

Tendrá lugar en la Biblioteca Pública de la UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata llevará adelante el próximo 4 de diciembre la primera Jornada de Wikiarchivistas, siendo ésta una iniciativa colaborativa y abierta, con el fin de promover la interacción con la comunidad. La propuesta, que se desarrollará más precisamente en la Biblioteca Pública de la casa de altos estudios local, se planificó en el marco del cierre del proyecto comunitario “Archivos abiertos es un derecho”, financiado por Wikimedia Argentina y llevado adelante por el Archivo Histórico de la UNLP.

La actividad, según remarcaron, se desarrollará bajo algunas consignas tales como “¿Qué es un documento de archivo?”; “¿Por qué abrir los archivos es parte fundamental de la construcción del conocimiento abierto?”; “¿Qué documentos de archivo podemos subir en Wikimedia Commons?”; “¿Cómo hacer esta subida? ¿Qué datos debemos describir del documento?”; “¿Cómo articular los documentos liberados con otros proyectos Wikimedia: Wikipedia, Wikidata?”.

Con un break en el medio, la jornada tendrá lugar entre las 11 y las 15. Para formar parte de la propuesta, aquellos interesados deberán completar un formulario online. “Te esperamos para charlar sobre conocimiento abierto, documentos de archivo, acceso a la información pública y memoria y editar contenidos archivísticos en los proyectos Wikimedia”, comentaron a modo de invitación desde la organización.

Noticias Relacionadas