Se viene una nueva Kermesse del Club Colonia Urquiza

El evento se llevará adelante gratuitamente el 12 de noviembre, en 186 y 475, desde las 12.

El próximo 12 de noviembre se realizará una nueva edición, la quinta, de la Kermesse del Club Colonia Urquiza, una actividad que se lleva delante de manera anual. El evento será gratuito y tendrá lugar en 186 y 475, desde las 12.

En este marco, Marianela Savinelli, integrante de la Comisión Directiva y miembro de la organización del evento, señaló en diálogo con diario Hoy: “La intención es visibilizar a las diferentes colectividades, el mix de culturas que integran la Colonia Urquiza”.

“En un inicio en los años 50, cuando se pensó y llevó adelante esta colonia hortícola, llegó la primera tanda de inmigrantes italianos. A partir de la década del 60 se sumó la colectividad japonesa, portuguesa, algunos españoles también y desde mediados de los 80 aproximadamente hemos visto un gran enriquecimiento cultural con la llegada de familias de nuestros países vecinos, Bolivia y Paraguay”, explicó.

“La cultura argentina está muy presente también, muchas familias de las provincias interior del país llegaron para quedarse y también familias de las islas del delta de nuestra Provincia. Todos estas personas encontraron en la colonia un lugar para establecerse, progresar a base de trabajo y crecer con sus familias”, añadió la mujer.

Además, Marianela, quien también forma parte de la organización del paseo de artesanos de la Kermesse, explicó que anualmente se mezclan los bailes y danzas típicos con otros: folklore, chamamé, polka y rock, entre otros ritmos.

“Estamos convencidos de que conociendo las costumbres, bailes y comidas de nuestros vecinos se acortan las distancias, se generan lazos y nos enriquecemos culturalmente”, consideró la organizadora.

Asimismo, Savinelli detalló que cuentan con un paseo de artesanos y emprendedores, resaltando que todavía se encuentra abierta la convocatoria. En tanto, en esta oportunidad se dispondrá de un sector exclusivo para los productores de verduras, plantas y flores. Asimismo, precisó: “También hay cada año una expo de autos”.

Con respecto a las expectativas, Marianela expresó: “Esperamos que sea, como el año anterior, un paseo para la familia, que conozcan al club, a la Colonia Urquiza y se nutran de las culturas que la integran. La Kermesse la hacemos en nuestra cancha de Sóftbol y no se cobra entrada”.

Noticias Relacionadas