Se viene una semana de mucho calor y posible caída de granizo

La temperatura será bastante inestable.

Llegaron las altas temperaturas y con ellas un clima bastante complejo con posibles tormentas severas. De acuerdo con un informe realizado por Metrored, en gran parte del país se van a estar superando las temperaturas promedio de este mes de diciembre en comparación con otros años.

Ahora que se están dando el clima de verano, en la segunda parte de la semana se esperan grandes chances de tormentas que se localizarán en el sur y en el centro de la provincia de Buenos Aires.

“Los principales modelos meteorológicos globales coinciden en señalar una elevada probabilidad de que la semana termine con precipitaciones muy por encima de lo normal”, explicaron los especialistas.

En cuanto a las temperaturas rondarán entre los 35 y 38 grados centígrados y con elevada sensación térmica.

Para el día de hoy, de acuerdo a lo que manifestaron los expertos, se pronostican tormentas dispersas, aunque se espera una mejora para tarde.

En cuanto a mañana se van a presentar tormentas muy fuertes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, en el sur y centro de Santa Fe con lluvias que van a alcanzar los 50 milímetros en poco tiempo. Y además, habrá probabilidad de caída de granizo acompañado por fuertes ráfagas.

Noticias Relacionadas