Según analistas, este es el año de la realidad virtual

La puerta de entrada a la tendencia ya la generan, incluso en nuestro país, los celulares. Expectativas de gran avance para los productos de bajo costo

La realidad virtual ha avanzado sobre el mercado en los últimos meses. Por ejemplo, ya se pueden ver videos en 360 desde cualquier celular con Android. Con el reciente lanzamiento de equipos dedicados exclusivamente a este entretenimiento como el Oculus Rift, el HTC Vive, o el futuro lanzamiento de PlayStation VR, y sin contar con los visores para móviles como el Samsung Gear o el Google Cardboard; parece que la industria entera está volcada a esta tendencia.

Se espera que a nivel global, los visores de realidad virtual lleguen a los USD $895 millones en el 2016. Además, esperan que el 77% de esos ingresos venga de Oculus, HTC y Sony. Sin embargo, los dispositivos de bajo costo basados en smartphones tendrán una mayor participación de mercado con el 87% del volumen total de ventas con un estimado de 12.8 millones de unidades vendidas.

Aunque los visores que utilizan la PC o las consolas de videojuegos, sólo venderán un estimado de 1.7 millones de unidades debido a su alto costo, servirán para generar expectativa y ayudar a crecer esta naciente industria. Según los especialistas, los dispositivos para smartphones serán la puerta de entrada, que invitará a los usuarios a pasarse a experiencias más robustas y completas. Esto, evidentemente tendría que venir acompañado de un ecosistema completo de apps para cada una de las plataformas.

Los consumidores pronto serán expuestos a una diversidad increíble de opciones de realidad virtual de bajo costo hasta -experiencias- súper premium. Se espera que los visores basados en smartphones se apoderen del mercado en el 2016 con el 87% de loe envíos, los visores de PC y consolas dominarán el valor con el 77% de los ingresos. Cualquiera sea la opción elegida, los avances de esta tendencia están en marcha.