CIENCIA

Según un estudio, la dieta cetogénica prolonga la vida

Los hallazgos publicados en Cell Metabolism señalan que proporciona muchos de los mismos efectos positivos a las células de una persona que el ayuno.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Stanford, la dieta cetogénica prolonga la esperanza de vida. Los investigadores descubrieron que seguir esta dieta rica en grasas y baja en carbohidratos y azúcares (también denominada keto) entrena al cuerpo para volverse eficiente en la quema de grasa y convertirla en energía. De esa manera, ayuda a las células madre y musculares a sobrevivir al estrés y permite que una persona viva más tiempo.

Si bien el auge de la dieta en algunas comunidades ha generado cierta controversia, con advertencias de que podría causar deficiencias de nutrientes y otros problemas a largo plazo, los hallazgos publicados en Cell Metabolism señalan que proporciona muchos de los mismos efectos positivos a las células de una persona que el ayuno.

“Descubrimos que el ayuno induce la resiliencia en las células madre musculares para que sobrevivan durante la privación y estén disponibles para reparar los músculos cuando los nutrientes estén nuevamente disponibles”, aseveró el doctor Thomas Rando, profesor de Neurología en Stanford.

Noticias Relacionadas