Seis provincias continuaban con incendios activos
En Jujuy el fuego arrasó cerca de 8.000 hectáreas.
Algunas localidades de Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Córdoba y Entre Ríos registraban ayer focos activos de incendios forestales, mientras en otras tres provincias se encuentran controlados, contenidos o extinguidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos en actividad se encuentran en el departamento de Valle Grande (Yerba Buena), de la provincia de Jujuy; en Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2), de Salta; en Chacabuco (San Isidro), San Luis; y en Gualeguay (Reinicio El Cuadro), Entre Ríos. También hay incendios desarrollándose en la localidad catamarqueña de Pomán (Piedra Parada) y en Pocho (La Mudana), de la provincia de Córdoba.
A su vez, el SNMF precisó que en Jujuy están contenidas las llamas en Ledesma. En Catamarca, los incendios están controlados en Paclín (Las Higuerillas) y extinguidos en Tinogasta (La Candelaria).
Con respecto a Tucumán, se detalló que las llamas que afectaban los departamentos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro de Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacú (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4), están todos “controlados”.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos en el Delta del Paraná, Jujuy y en San Luis, y dispuso recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados, indicaron desde el organismo.