Sigue preocupando el color del agua en Barrio Norte

Temen que sea perjudicial para la salud.

Con el paso de los días, los vecinos de Barrio Norte de La Plata no salen de su asombro por el color que sigue teniendo el agua que sale de las canillas y que podría resultar perjudicial para la piel y los ojos al momento de bañarse.

Si bien desde hace muchos años varios vecinos decidieron no consumir directamente el agua de red que sale de las canillas, apelando a filtros o agua envasada por la calidad de la misma, la realidad es que no fueron pocas las personas que al momento de bañarse o lavarse los dientes observaron cómo el agua de los baños salía con un olor amarillento.

Desde la empresa ABSA no se dio ningún comunicado ni información oficial, aunque algunos asociaron el problema a la aparición de algas en el Río de La Plata. Algo que, de todas maneras, debería estar controlado por la empresa que tiene a cargo la concesión y el suministro del agua en toda la región.

Por lo pronto, ayer, un grupo de vecinos que vive en las inmediaciones del Hospital Español en 9 y 35 no descartó hacer una presentación si el servicio no se normaliza antes de la llegada del fin de semana.

Noticias Relacionadas