Siguen los preparativos de la maratón por Bauti

La medicación que necesita Bauti se llama Zolgensma y cuesta dos millones dólares.

Continúan los preparativos del evento solidario para ayudar a Juan Bautista, el bebé de ocho meses que vive en nuestra ciudad y padece Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad de origen genético, de evolución progresiva y constante que afecta al sistema nervioso periférico. 

Según informó la familia, el próximo domingo 21 de noviembre se llevará adelante una maratón solidaria con el objetivo de recaudar fondos. La largada será a las nueve de la mañana en la puerta de la cancha de Gimnasia, en el sector donde se encuentra el monumento.

“Ya llevamos inscriptas a 400 personas. La inscripción es online hasta el 19 de noviembre. Tienen que mandar un correo a todos

[email protected] y en el asunto poner carrera solidaria. Una vez que ese mail es enviado la gente recibe automáticamente la planilla para que se inscriban. Allí completan los datos y pueden adherir ahí el cupón de pago o lo pueden hacer ese día presencial en la carrera. De esa forma ya quedan anotados”, le detalló a diario Hoy Emilia Mediero, tía del niño y quien se encuentra a cargo de la organización de la jornada.

También, quienes desean colaborar, podrán anotarse de manera presencial el día sábado 20 desde las 9 de la mañana hasta las 15, en el bosque, y ese mismo domingo hasta las 8.

“Toda la plata será donada para Bauti. El objetivo de la carrera, más allá del dinero y de juntar todo lo que se pueda, es generar un impacto visual, que esto salga en todos lados, una aglomeración pidiendo todos por lo mismo, que es conseguir el medicamento”, concluyó.

Noticias Relacionadas