Super Heavy, el cohete más grande y potente del mundo que impulsará a la Starship de Space X

La compañía de Elon Musk completó la instalación de los 29 motores Raptor del cohete, que próximamente realizará su primer vuelo orbital de prueba.

La compañía de Elon Musk, SpaceX ha publicado a través de sus redes sociales los grandes avances con respecto a Starship, su nave reutilizable que está siendo desarrollada para transporte de carga y pasajeros de larga duración, junto con su sistema propulsor llamado Super Heavy.

Esta semana, la cuenta oficial de twitter de la empresa publicó las primeras imágenes de Super Heavy, un imponente cohete que será impulsado con 29 motores Raptor, siendo el cohete más grande y potente hasta la fecha.

"Instalando motores propulsores Starship para el primer vuelo orbital", tuiteó Musk. El propulsor ya se encuentra ubicado en la plataforma de lanzamiento y se espera que la fecha del primer vuelo se anuncie pronto. Algunos estiman que se realizará a finales de agosto o principios de septiembre.

Según los planes de SpaceX, el Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se planea que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

Noticias Relacionadas