Aumentó el tránsito en los dos primeros días de clases

La escena ganó protagonismo en los primeros dos días de la semana donde se generaron demoras en el tránsito.

Con el comienzo del mes de agosto se reanudó el ciclo lectivo y miles de alumnos, acompañados por padres o familiares comenzaron a recorrer y transitar las distintas calles de La Plata.

La escena ganó protagonismo en los primeros dos días de la semana donde se generaron demoras en el tránsito; en las principales esquinas se generaron colas en los semáforos y hubo mucha más circulación en lugares tradicionales de La Plata como la esquina de 7 y 32 donde funciona la Escuela Primaria N° 102, también en 8 y 38 donde abrió sus puertas la Escuela Número 33 y en las inmediaciones de 14 y 51 con el Normal.

Si bien con el regreso “cuidado” no todos los alumnos están en condiciones de volver a las aulas y se van repartiendo por días y horarios, el pulso del tránsito cambió radicalmente en comparación al viernes pasado, cuando se cerró la última semana del receso invernal.

Por un lado, este fenómeno ayudó levemente a taxistas y remiseros a conseguir más viajes. Por el otro, quedó en evidencia que es necesario salir con más tiempo de los hogares para llegar a destino, por la alta circulación y las demoras en las horas pico, también en las paradas de los micros, especialmente después de las 12.

Noticias Relacionadas