Dolor entre vecinos por el incendio de un histórico árbol del Parque Pereyra

Fue incendiado y debió ser derribado por los Bomberos ante la magnitud de las llamas.

Vecinos, ambientalistas y trabajadores del Parque Pereyra mostraron su dolor y bronca por el incendio de un histórico pino que fue incendiado y debió ser derribado por los Bomberos ante la magnitud de las llamas.

“Hay mucha bronca porque se quemó el árbol y porque lo hayan tenido que derribar para extinguir el incendio, los vecinos marcan que pasa cada vez más seguido y cada vez son incendios de mayor trascendencia”, señaló a diario Hoy un vecino de la zona.

Según marcaron los lugareños, es una costumbre reiterada de los visitantes del parque iniciar fuego al costado de los árboles, algo que está prohibido ya que puede pasar lo que finalmente ocurrió: el voraz incendio de un pino que se levantaba a escasos metros del puente ubicado sobre el camino General Belgrano.

Por la dimensión de las llamas trabajaron dos dotaciones de Bomberos de Gutiérrez, además de personal de guardaparques. Luego del primer intento debieron regresar porque el fuego seguía en el interior del árbol, y por recomendación de un especialista tuvieron que derribarlo y trozarlo.

Noticias Relacionadas