Comenzó la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

En otro día histórico en la campaña de inmunización contra el coronavirus, miles de adolescentes pudieron recibir la primera dosis del esquema.

Otra vez las emociones estallaron en todo el país. La campaña de vacunación no se detiene y ayer se vivió una nueva jornada histórica con el inicio de la inoculación contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se emitieron unos 100.000 turnos en esta primera etapa para aquellos priorizados y con factores de riesgo como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y obesidad. De dicho grupo de jóvenes, con alguna enfermedad de base, se inscribieron 117.460.

Para llevar adelante el operativo de inmunización se pusieron a disposición 153 vacunatorios especiales con profesionales que fueron capacitados para atender especialmente a este grupo etario que comenzó a recibir la dosis de Moderna, donada por Estados Unidos.

En el Centro de vacunación “Parque de la cervecería”, en Quilmes, 1.200 niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades fueron inoculados.

“Desde el momento en que se abrió la inscripción hubo un montón de menores inscriptos y por eso es que tenemos tantos turnos”, expresó Santiago Monsulo, coordinador del vacunatorio, y contó que para las 10 de la mañana ya habían vacunado a 130 personas.

Hasta las 13, en la Ciudad de Buenos Aires se habían vacunado 4.582 personas en las cuatro postas dispuestas por el gobierno en La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero. Para toda la jornada se habían programado 9.300 turnos.

La Plata, desde la semana que viene

Según pudo averiguar diario Hoy, está todo listo para la inmunización de este grupo etario a partir de la próxima semana.

“Empezamos acá en el hospital San Martín desde la semana que viene”, le dijo a diario Hoy una de la enfermeras pediátricas asignada para aplicar las dosis a los adolescentes.

Consultada sobre si hay un protocolo diferente, la trabajadora de la salud indicó que los chicos tendrán que ingresar acompañados por los padres, madres, tutores o cuidadores que deberán firmar una declaración jurada que avale la registración.

En la región también se vacunará a los adolescentes en el Hospital de Niños, en Hospital Elina de la Serna y en el Hospital Alejandro Korn.

Noticias Relacionadas