Un proyecto europeo busca crear robots para la recolección de uvas

De esta forma, aseguraron que los robots serán capaces de trabajar y colaborar mutuamente con los seres humanos.

Centros de investigación y compañías líderes de la robótica en Europa buscarán demostrar cómo un robot puede colaborar en las tareas de recolección, poda y transporte de la uva.

De esta forma, aseguraron que los robots serán capaces de trabajar y colaborar mutuamente con los seres humanos. Todo este proyecto, llamado Canopies, significa una fuerte puesta en marcha de procesos complejos de comunicación, percepción, interacción y planificación.

Si bien la aparición de robots ya es moneda corriente en espacios industriales, en lo que respecta a la agricultura la cuestión es muy nueva y recién se están dando los primeros pasos.

“Canopies no solo representa una gran oportunidad para alcanzar un paradigma agrícola más sostenible, sino que también ofrece la oportunidad de hacer que la agricultura sea atractiva para la generación más joven.

Esto se consigue mediante una colaboración eficaz entre personas y robots, que implica soluciones de vanguardia en robótica, inteligencia artificial y soluciones de realidad virtual”, explicó una de las líderes del proyecto.

Noticias Relacionadas