Temporal en Uruguay: destrozos y pérdidas millonarias

La fuerte sudestada que azotó hasta la madrugada de ayer las costas del vecino país provocó destrozos millonarios y dejó al menos 14 heridos. La zona más afectada fue la  del balneario Aguas Dulces, a unos 280 kilómetros de Montevideo, donde 30 viviendas fueron arrasadas por la fuerza del agua.

Olas de más de cinco metros de altura que invadieron la costa y derribaron las viviendas, ubicadas algunas sobre la arena de la playa. El panorama en Montevideo fue similar, pero las rompientes mayormente fueron frenadas por las escolleras, aunque también coparon las calles lindantes al mar y aterraron a los automovilistas que conducían por esas vías.  Por el temporal, el puerto de la capital oriental fue cerrado. 

Aunque ya se levantó el alerta meteorológico, alrededor de 50.000 personas permanecían hasta ayer sin energía eléctrica en la franja este del país.

En Piriápolis y Punta del Este, otros dos balnearios de la costa atlántica del departamento de Maldonado, el panorama fue similar: se reportaron decenas de heridos, vehículos destruidos y decenas de locales comerciales destrozados.  El siniestro fue causado por las olas gigantes que atravesaron la costanera. 

Noticias Relacionadas