Tormentas castigaron el centro del país
Un hombre murió ayer en Rosario a causa de un árbol que le cayó encima en medio del fuerte temporal que afectó además a toda la provincia de Santa Fe. El clima también afectó a Entre Ríos, Córdoba, el norte de la provincia de Buenos Aires y San Luis, provocando evacuados, rutas cortadas, cortes generalizados de electricidad, y anegamientos en calles y viviendas. También alcanzaron, en menor medida, al Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
En Santa Fe se registraron vientos huracanados de más de 90 kms. por hora. Entre los múltiples daños que causó la tormenta, debe contarse la voladura de parte del techo de la Casa de Gobierno, cuyas chapas volaron hasta la Plaza 25 de Mayo, ubicada enfrente.
Por los incidentes, el tránsito en la capital santafesina aún es caótico. Aún hoy, cada automovilista busca llegar a destino entre calles cortadas, anegamientos y obstrucciones por árboles caídos.
Desastre en Córdoba
De acuerdo a los datos suministrados desde el organismo de Defensa Civil de Córdoba, en las localidades del centro y sur de aquella provincia, como Villa María, San Francisco y Corral de Bustos, la lluvia caída fue de entre 50 y 120 milímetros.
La magnitud de las precipitaciones ocasionó inundaciones en la vía pública y viviendas, razón por el cual se tuvo que evacuar a algunas familias.
El temporal se registró en las primeras horas de ayer, con desplazamiento desde el sur hacia el norte, ocasionando inconvenientes por inundaciones y cortes de servicios en las localidades del valle de Punilla, como Villa Carlos Paz, Giardino, Huerta Grande, en poblaciones de traslasierra y de las sierras chicas, ocasionando voladuras de techos y cortes de energía.
En la ciudad de Córdoba permanecen evacuadas alrededor de medio centenar de personas desde el pasado lunes, de los cuales una veintena perdieron sus viviendas.
