Torta frita gigante, miel y cerveza: escapadas a pura gastronomía

Cerca y lejos de La Plata, las propuestas que combinan el turismo con la comida y las especialidades de cada localidad son de las más elegidas por familias y amigos.

La planificación de las escapadas de fin de semana tiene que hacerse con tiempo, por lo que contar con la agenda turística de los próximos días es una buena guía para que familias y amigos platenses puedan considerar antes de salir a las rutas.

Así, un dato para considerar es que, en estos días que se aproximan, la gastronomía bonaerense será la gran protagonista con torta fritas, cerveza, miel y muchas otras propuestas que recopiló diario Hoy.

En la localidad de Mercedes, a 158 kilómetros de La Plata, los días sábado 15 y domingo 16 de abril desde las 10:00 se realizará la 23a Fiesta Nacional de la Torta Frita, en el Parque Independencia, donde habrá feria de artesanías, espectáculos artísticos de música y danzas nativas, y puestos de elaboración a la vista a cargo de reposteras y cooperadoras escolares. Según se informó, el evento cerrará con la preparación y cocción de la torta frita gigante que este año superará los cinco metros de diámetro.

En tanto en San Vicente, a solo 52 kilómetros de La Plata, tendrá lugar la 9a Fiesta Regional de la Miel, el sábado 15 y domingo 16, a partir de las 11:00, en el predio Ferial local. Allí se realizarán catas de miel con diferentes productores de la región, charlas técnicas, exposición de productos regionales, ventas de insumos, números artísticos, entre otros.

Por otro lado, el domingo 16, de 10:00 a 17:00, en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco, a solo 55 kilómetros de la ciudad, se realizará un festival de cultura japonesa donde habrá comidas típicas, como udón, yakitori, harumaki, y espectáculos, como karate, taiko, eisa, judo; en el marco del aniversario número 125 de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Además, habrá una gran feria de artesanías.

Muy cerca de la ciudad, en la vecina localidad de Berisso, se llevará adelante la tradicional Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde el viernes 14 al domingo 16, en el Playón Municipal de avenida Montevideo y calle 11. Además de la cerveza habrá patio de comidas y presentación de bandas musicales locales.

Finalmente, en Suipacha, una localidad a poco más de dos horas de La Plata se realizará el Festival Gastronómico, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 09:30, en la Plaza Balcarce. Allí se realizará el 2º Concurso del Lechón Asado y habrá puestos de artesanías, food trucks, música en vivo locales e invitados.

Noticias Relacionadas