Tránsito incontrolable, doble fila, bocinazos y discusiones en la puerta de las escuelas

Se cierra una semana corta por el feriado del lunes, pero intensa por el caos que se generó en distintos puntos de La Plata entre las ocho y las doce del mediodía con los estacionamientos.

Una fila de doce autos se acumula incesantemente sobre la rambla de 32. De manera simultánea, en el centro de La Plata, la escena se repite en calle 48 entre 9 y 10 y en avenida 44, cerca de calle 10.

Padres, escolares y trabajadores de transporte privado de La Plata fueron protagonistas de un verdadero caos vehicular que ganó terreno durante la segunda semana completa del mes de octubre y que se puso de manifiesto en la puerta de distintas escuelas y edificios públicos de la ciudad.

Los puntos más conflictivos fueron los ingresos de los chicos en la Escuela N° 102 de 7 y 32, la Escuela N° 8 de 48 entre 8 y 9, el colegio San Luis de 44 entre 9 y 10, pero también hubo congestión del tránsito en 8 y 38 en la puerta de la Escuela N° 33 y en las inmediaciones del Colegio Nacional, sobre 49 entre 1 y 2.

Tampoco se salvaron los jardines, privados, en donde los más chiquitos son acompañados por madres y padres que, en muchas ocasiones, terminan dejando el auto donde no está permitido estacionar, obstaculizando la salida de otros vehículos y generando el enojo de otros padres o vecinos que terminan iniciando fuertes y acaloradas discusiones. Incluso, muchas de ellas, frente a los más pequeños.

Con respecto a esta problemática, este multimedio tomó contacto con Diego Bárbara, uno de los responsables de la comuna en el ordenamiento del tránsito y el funcionamiento de las grúas de acarreo. Sin embargo, “El ruso” Bárbara aludió que la primera semana del sistema de grúas en La Plata para llevarse autos que estaban mal estacionados se dedicó a realizar un trabajo de “concientización” y no de aplicación de la ley de tránsito. Incluso, prácticamente no se observó dentro del Casco Urbano el funcionamiento de las máquinas que fueron contratadas para ordenar el tránsito, mucho menos en la puerta de los colegios.

Por su parte, desde la ONG Corazones Azules, que procura la asistencia a las víctimas de accidentes viales en La Plata y toda la región, adelantaron que se viene otro informe anual para fin de año, con datos concretos en cuanto al incremento de los accidentes y los siniestros a partir del mes de agosto cuando definitivamente se produjo una mayor circulación de vehículos en las calles por la eliminación de las restricciones.

Noticias Relacionadas