Tras la ola de calor en el país, se reportaron nevadas en el sur de Mendoza

Según datos del SMN, las precipitaciones y bajas temperaturas en la cordillera se pronostican hasta el jueves.

La ola de calor extremo perdió intensidad después del fin de semana con una importante reducción de la temperatura, incluso se produjeron algunos chubascos en algunas zonas del territorio argentino. En tanto, se produjeron nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos esta mañana en Malargüe, al sur de Mendoza, donde la sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.

Las nevadas se iniciaron alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia.

El avance del frente frío que ingresó el sábado desde el sur argentino se mantendrá hasta por lo menos el fin de semana próximo.

La caída de nieve también se presentó el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche (que recibió la primera nevada del año y en pleno enero) y en el cerro Chapelco, en Neuquén, en proximidades de San Martín de Los Andes, y Primeros Pinos.  

Noticias Relacionadas