Apple Pay lanzará su servicio de pagos en la Argentina

El sistema permite hacer pagos digitales desde el celular basándose en la tecnología NFC.

La empresa estadounidense Apple confirmó a través de su sitio web que el servicio de pago Apple Pay llegará de forma oficial a la Argentina y a Perú. El anuncio no especificó una fecha de lanzamiento pero aseguraron que será “próximamente”.

Este servicio, que ya está disponible en Costa Rica, permite pagar compras con tan solo acercar un iPhone con tarjetas de crédito o débito previamente cargadas, sin necesidad de utilizar la tarjeta física o efectivo.

Funciona como una billetera virtual, similar a otras ya presentes en el país como Modo o Cuenta DNI. A diferencia de las opciones actuales que utilizan código QR, el servicio de Apple utiliza NFC, por cercanía, igual a la carga de la tarjeta SUBE.

En cuanto a la seguridad de Apple Pay, la compañía explica: “Cuando hacés una compra Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. El número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y tampoco se comparte con los comercios”.

Apple Pay también es compatible con el Apple Watch, para hacer pagos directamente con el reloj de la empresa liderada por Tim Cook.

Noticias Relacionadas